Investigadores del ICC trabajaron junto a Medallia en el análisis avanzado de software

Investigadores del grupo LAFHIS del ICC desarrollaron un proyecto de asistencia técnica para Medallia Argentina, denominado “Asesoramiento para la aplicación de análisis avanzado de programas en la validación de campos de bases de datos programables”,

Coordinados por Víctor Braberman y Diego Garbervetsky, el equipo del ICC se dedicó a indagar la generación automática de casos de test para un domain-specific-language (DSL) basado en JavaScript que se utiliza dentro de Medallia. Este DSL se usa para configurar ciertos aspectos complejos de la plataforma y el hecho de desarrollar una generación automática de casos de test significó una forma concreta de ayudar a los usuarios de este DSL.

El requerimiento principal del proyecto fue el análisis de factibilidad, mediante la entrega de una prueba de concepto de una herramienta que permitiera encontrar una test-suite que maximice la cobertura del mismo. El proyecto duró 3 meses y constó de varias etapas. En un comienzo los investigadores fueron familiarizándose con el DSL, su funcionamiento y su semántica. Se trabajó sobre una serie de ejemplos sintéticos pero representativos que permitieron al equipo del ICC explorar posibles soluciones e ir compartiendo ágilmente los resultados en reuniones periódicas con el equipo de Medallia. Finalmente, se entregó la prueba de concepto y un análisis de factibilidad para la implementación de una herramienta de generación de casos de tests para este DSL.

“Desde Medallia quedamos muy satisfechos con el resultado. Analizamos ejemplos no triviales de programas interprocedurales donde los resultados de cobertura de statements provistos por los casos de prueba que generó la herramienta están por arriba del 90 por ciento”, señala Guido de Caso, Arquitecto de Software de Medallia.

2018-09-20T10:06:55-03:00 25/agosto/2018|Vinculación|