Área miembros

Área miembros2022-04-04T12:03:34-03:00

REGLAMENTO ICC
Descargar

INFORMACIÓN PARA MIEMBROS.
Información general del funcionamiento de los espacios de ICC

Secretaría de Investigación

  • La secretaría de investigación estará abierta de 9 a 17hs. En este horario se podrán retirar y devolver llaves de salas de reunión.  

Salas de Reunión 

  • El DC/ICC cuentan con 4 salas de reunión. 1604, 1606, 2103, 2106-B. Todas están equipadas con equipo de video conferencia (cámara, parlantes y micrófono), monitor y/o proyector. 
  • Las salas 2103 y 2106-B sólo podrán ser reservadas por miembros (docentes e investigadores) del DC e ICC. 
  • Las salas 1604 y 1606 podrán ser reservadas por miembros (docentes e investigadores) del DC, ICC, IC y DCAO. 
  • Los horarios de uso es desde las 9:00 hasta las 19:00 a excepción de 2106-B que sólo se podrá usar en horario de la oficina de SICC.
  • Para consulta de disponibilidad: https://www.dc.uba.ar/reserva-de-salas/
  • Las reservas deben realizarse vía reservas@dc.uba.ar donde se controlará que quien hace la reserva esté habilitado para tal fin. Tanto el DC, ICC, IC y DCAO son responsables de mandar actualizaciones de autorizados a SICC. 
  • Las llaves de las salas se retiran y devuelven de la SICC. Podrá solicitarse la llave adicional para acceder al equipo de video conferencia de la sala 1604 y 1606.
  • Para retiro de llaves fuera de horario coordinar con la SICC. Para devolución fuera de horario, entregar en la SDC.
  • Dejar las salas de reunión limpias y cerradas con llave. El equipo de video conferencia en 1604 y 1606 deberá ser guardado bajo llave.
  • El equipamiento de las salas es el siguiente:
    • 1604
      • Proyector colgado del techo.
      • Control remoto del proyector
      • Transmisor de HDMI inalámbrico + Cable HDMI corto + Cable USB
      • Cable ethernet
      • Equipo group de logitech (5 items: cámara, base de control, 2 micrófonos auxiliares, control remoto). 
      • Sensor de CO2 
    • 1606: 
      • Proyector colgado del techo
      • Control remoto del proyector
      • Transmisor de HDMI inalámbrico + Cable HDMI corto + Cable USB
      • Cable ethernet
      • Equipo group de logitech (5 items: cámara, base de control, 2 micrófonos auxiliares, control remoto). 
      • Sensor de CO2
    • 2103: 
      • Monitor 55” con stand. 
      • Control remoto de monitor
      • Equipo group de logitech (5 items: cámara, base de control, 2 micrófonos auxiliares, control remoto). Requiere llave adicional.
      • Sensor de CO2
      • Cable hdmi.
    • 2106-B: 
      • Monitor 55” con stand. 
      • Control remoto de monitor
      • Equipo meet de logitech (3 items: cámara, base de control con parlante y micrófono, control remoto). 
      • Sensor de CO2
      • Cable hdmi.
  • Cualquier faltante informar a SICC inmediatamente. 

Lounge (2101)

  • El uso primario del lounge es oficiar de un lugar de encuentro informal para miembros del ICC/DC. 
  • Secretaría DC abre el Lounge a las 9AM y lo cierra a las 8PM.
  • Solo la dirección del DC y el ICC podrá reservar el lounge. 
  • Se reservará para eventos con disertantes de interés general y amplio para los miembros del DC y el ICC.  
  • No se puede ingresar con comida al lounge. 
  • Se puede ingresar y consumir bebidas, con cuidado, retirando basura y dejando el espacio usado limpio. 

Sala de profesores/as Invitados/as (2102)

  • El uso primario de la sala de profesores/as o investigadores/as  invitados/as es dar un espacio para que estos puedan ocupar durante sus estadías. La sala cuenta con una capacidad para 4 personas.

  • Cada visitante estará a cargo de un investigador/a  o profesor/a (desde ahora lo llamamos el/la responsable) que se ocupará de facilitar la interacción del visitante y la interacción con la secretaría del ICC

  • Para poder acceder a la sala primero el/la responsable deberá registrar al invitado/a informando a la secretaría del ICC y solicitando espacio en la sala.

  • La secretaría del ICC entregará al visitante una llave para que pueda acceder durante su estadía. La llave deberá ser devuelta a la secretaría del ICC al final de la visita.

  • El responsable debe asegurar que el visitante acceda y recupere las llaves de la sala

  • El visitante debe cerrar con llave al salir de la sala.

Sala de Trabajo Docente (2104)

  • El uso primario de la sala de docentes es dar un espacio de trabajo para profesores y docentes auxiliares sin lugar de trabajo en el DC.

  • No se puede reservar.

  • La abre (9AM) y cierran (8PM) la secretaría DC.

  • Los docentes no pueden dejar pertenencias de valor.

  • Los docentes no tienen llave para abrir/cerrar la sala.

  • No se debe colocar la traba de puerta para cerrar la sala.

  • Dependen de la secretaría del DC.

Llaves de oficinas

  • ¿Cómo consigo una llave de mi oficina?
    • Si tenés un lugar asignado y perdiste la llave o necesitas una copia, contactate con SICC.
    • Si no tenés lugar asignado, deberás solicitar espacio a SICC. Una vez aprobado, recibirás las llaves que correspondan. Ver más abajo
  • Me olvide la llave y necesito que me abran la oficina
    • SICC tiene un manojo con las llaves de todas las oficinas. Podés pedir que te abran la oficina pero no quedarte con una de las llaves del manojo.
    • En caso de que no hubiera nadie en ICC, quienes tienen acceso al manojo de llaves son: Andrés Juárez y quienes ejerzan los roles de dirección y vicedirección del ICC, dirección y dirección adjunta del DC y secretario/a técnica y secretario/a de investigación.
  • ¿Puedo hacer copias de llaves?
    • Sí.
  • Perdí mi llave, ¿qué hago?
    • La secretaría del ICC puede hacerte una copia. Si hubiera que hacer un cambio de cerradura, lo coordinará la secretaría del ICC.

Solicitud de Espacio de Trabajo

En caso de que necesite integrar nuevas personas a la plantilla del DC/ICC, es necesario informar a la secretaria del ICC la novedad.

Para ello se deberá proveer la siguiente información:

  • Apellido y Nombre:

  • Cargo docente en el DC: Si lo tiene indicar cúal.

  • Cargo en el ICC: Si lo tiene indicar cúal.

  • Si es estudiante aclarar si es de grado o posgrado

  • Indicar el financiamiento.

  • En caso de ser un estudiante o investigador en formación indicar el director

  • Indicar periodo aproximado de solicitud de espacio

El DC/ICC asignará un espacio y se lo informará a la persona directamente en caso de ser investigador formado o profesor o al director en caso contrario.

En el caso de profesores/as y/o investigadores visitantes no hace falta pedir autorización siempre y cuando esté ocupe un lugar en la oficina de la persona que lo invita y es responsable del invitado. En caso contrario se debe pedir espacio en la sala de profesores/as invitados/as (mirar las instrucciones específicas)

Problemas de Conectividad

  • No me anda el wifi: El wifi actualmente es un servicio de cortesía provisto por UTI. Si hay problemas de conectividad puede ser por carga en la red o por potencia de señal. En estos casos se recomienda intentar mejorar la captura de la señal en algún otro sitio de la oficina u edificio. 
  • No me anda ethernet. Los puertos de conexión Ethernet de las oficinas pueden estar conectados a una VLAN si se hizo el trámite de propagación para esos puertos, o a la red de cortesía de UTI. En ambos casos enviar un ticket a https://soporte.dc.uba.ar indicando el nro de oficina, el puerto físico, la VLAN a la que pertenece y la MAC de la PC conectada. 

Mantenimiento y cambios en oficinas

El trabajo de mantenimiento técnico del edificio es llevado a cabo por una empresa que tiene personal las 24 hs. Estas tareas están supervisadas por la Secretaría Técnica de la Facultad. 

  • Tengo hormigas ¿Qué hago?
    • Hay que  hacer un pedido de intervención usando el siguiente link:

https://exactas.uba.ar/higieneyseguridad/medio-ambiente/desinsectacion/ 

Allí se incluye información de contacto para coordinar la visita. 

  • Informar a habitat@dc.uba.ar que oficina hizo el pedido.
  • No usar insecticidas propios ya que se está intentando buscar soluciones globales.
  • Tengo un problema (ejemplo, se rompió la cortina, no funciona una luz, aire acondicionado, se rompió el mobiliario, etc.) ¿Qué hago?
  • Quiero poner un pizarrón.
    • SICC está coordinando compra e instalación de pizarrones. 
    • No se pueden colgar pizarras, salvo que haya habido permiso de secretaría de hábitat.
  • Quiero cambiar mis muebles
    • Por ahora no se pueden cambiar los muebles. SICC está trabajando sobre el tema.
  • Quiero hacer un cambio a mis muebles.
    • No se pueden intervenir los muebles (ejemplo sacarles partes, agujerearlos, etc). 
  • Quiero hacer un agujero o intervenir el espacio de oficina de una manera irreversible.
    • No se puede salvo que haya habido permiso de secretaría de hábitat.

INFORMACIÓN PARA MIEMBROS.
Cómo reportar afiliación en papers

La UBA y el CONICET han acordado el mecanismo esperado para reportar afiliación en papers. Las reglas, aplicadas al ICC se detallan a continuación, con las siguientes salvedades:

  • Miembro del ICC se refiere a investigadores consolidados o en formación miembros del ICC.

  • Vinculados al DC se refiere a personas con cargos de docentes auxiliares o profesores del DC-FCEN-UBA

  • Vinculados a la UBA se refiere a personas con cargos de docentes auxiliares o profesores de la UBA pero no del DC-FCEN-UBA

a) Superíndice 1. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación. Buenos Aires, Argentina.

b) Superíndice 2. CONICET-Universidad de Buenos Aires. Instituto de Ciencias de la Computación (ICC). Buenos Aires, Argentina.

a) Superíndice 1. Universidad de Buenos Aires. Facultad u Hospital (denominación completa). Departamento/Cátedra/Grupo. Buenos Aires, Argentina.

b) Superíndice 2. CONICET-Universidad de Buenos Aires. Instituto de Ciencias de la Computación (ICC). Buenos Aires, Argentina.

a) Superíndice 1. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Computación. Buenos Aires, Argentina.

b) Superíndice 2. CONICET-Universidad de Buenos Aires. . Buenos Aires, Argentina o Superíndice 2. CONICET. Buenos Aires, Argentina. Según corresponda.

a) Superíndice 1. CONICET-Universidad de Buenos Aires. Instituto de Ciencias de la Computación (ICC). Buenos Aires, Argentina.

Descargas.

Formularios para descargar

Solicitud de licencias/ Ausencias y ART: 
Declaración Jurada de cargos y horarios UBA:
Acuerdo de compromiso para miembros nuevos del ICC
Carta membretada para Latex (zip)
Carta membretada para Latex -logo CONICET- (zip)
Carta membretada (pdf)
Carta membretada -logo CONICET-(pdf)
Carta membretada (doc)
Carta membretada -logo CONICET-(doc)
Firma para mail (jpg)

Gráfica para descargar

Logo horizontal en alta
Logo horizontal en baja
Logo vertical alta
Logo vertical baja
Hoja membretada
Logo isotipo alta:
Logo isotipo baja:

Comunicate con el ICC

Contactanos
Go to Top