Vinculación Tecnológica

Vinculación Tecnológica 2018-10-17T15:22:53+00:00

La vinculación tecnológica, asesoramiento y colaboración con instituciones estatales y privadas son actividades inherentes a los objetivos del ICC, como forma de transferir el conocimiento y la tecnología generada en la actividad científica y, al mismo tiempo, como forma de encontrar nuevas problemáticas que puedan determinar nuevos desafíos científicos. Desde el ICC, ofrecemos una amplia variedad de servicios de vinculación tecnológica en informática, destinada a empresas, organismos e instituciones. Nuestras principales fortalezas son la sólida formación académica y profesional de nuestros recursos humanos; nuestro conocimiento, a través de la actividad científica, de las últimas tendencias y el estado del arte en la evolución de los conceptos que sustentan la informática práctica; y el respaldo otorgado por instituciones de máximo prestigio, como la Universidad de Buenos Aires y el CONICET.

Mito

Me interesaría establecer una colaboración con el ICC, pero me parece que es muy complicado por la burocracia de una entidad pública.

Realidad

El ICC brinda mecanismos altamente flexibles para poder establecer convenios de distintos tipos con empresas y organismos. También pone a disposición de sus integrantes una eficiente estructura administrativa para agilizar los trámites de contratación, facturación y cobranza, evitando trámites y retrasos innecesarios.

Mito

El ICC es una alternativa que puede suplir la escasez de recursos humanos y/o mejorar los precios de servicios informáticos en el sector productivo.

Realidad

El objetivo de transferencia del ICC no es competir con empresas o graduados en el sector productivo. El ICC se ofrece para actividades de transferencia y servicios que requieren de un elemento diferenciador que sólo personal científico altamente calificado puede dar.

Proyectos destacados.

Empresas + ONGs + Estado.

Algunas organizaciones donde se han realizado actividades de transferencia realizadas por nuestros investigadores

Aerolíneas Argentinas

Banco Central de la República Argentina

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Microsoft Corporation

Comisión Nacional de Energía Atómica

McAfee

Fundación Sadosky

Tsu cosméticos

Fundación San Andres

Medallia

Telefónica Móviles de Argentina

Epidata

Telefonica

Pragma Consultores

Polo IT

Tribunal Superior de Justicia

Rapipago

Boehringer Ingelheim

SAS

Comunicate con el ICC