Acuerdo con Marcos Paz en el marco de la pandemia

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA firmó un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con la Municipalidad de Marcos Paz.

De la firma del acta acuerdo participaron el Decano de Exactas, el Director del IC Guillermo Durán, el vice Director del ICC Diego Garbervetsky y el Secretario de Investigación del DC/ICC Rodrigo Castro.

El acuerdo se produce en el marco de la pandemia del COVID-19 y su propósito es desarrollar herramientas matemático-computacionales para afrontar mejor esta nueva etapa de “apertura controlada” del aislamiento social, preventivo y obligatorio de dicho Municipio.

Los puntos clave del acuerdo son:

i) identificar indicadores confiables para registrar la evolución de la pandemia a nivel local de cada municipio, teniendo en cuenta datos epidemiológicos, socio-ambientales y socio-demográficos.

ii) formalizar la conectividad entre los distintos municipios, en base a datos de movilidad de las personas, haciendo foco en el impacto que podrán tener las decisiones tomadas localmente en un municipio/región sobre otros municipios/regiones en función de su conectividad.

El trabajo se llevará a cabo mediante colaboraciones entre grupos del IC y el ICC.

En particular el ICC contribuye con el cálculo de indicadores y el desarrollo de plataformas de simulación para analizar múltiples escenarios de evolución de la pandemia en el municipio y poder proyectar posibles efectos de diferentes políticas públicas. Estas actividades serán desarrolladas en el Laboratorio de Simulación de Eventos Discretos del DC/ICC bajo la coordinación de Rodrigo Castro.

Más información:
Nota de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
https://exactas.uba.ar/un-acuerdo-con-marcos-paz/
Nota del Instituto de Cálculo
http://www.ic.fcen.uba.ar/noticias/acuerdo-de-cooperacion-entre-la-fcen-y-la-municipalidad-de-marcos-paz

2020-05-29T15:02:36-03:00 29/mayo/2020|Actualidad, Noticias, Vinculación|