Investigación en la ECI 2019

Del 22 al 26 de julio se desarrolló la 33º edición de la Escuela de Ciencias Informáticas (ECI) en Exactas-UBA. Durante este encuentro, investigadores en formación del ICC participaron de las competencias de exposición de pósters y charlas breves de investigación.

La ECI es una tradicional escuela de invierno cuyo objetivo es contribuir a la formación de alumnos, graduados y profesionales de ciencias informáticas y disciplinas afines. Se realiza desde 1987 y es organizada anualmente por el Departamento de Computación.

Aprovechando la visita a la Facultad de Ciencias Exactas, por parte de estudiantes, graduados y profesionales de ciencias informáticas de todo el país, el Instituto UBA-CONICET de Ciencias de la Computación desarrolló una serie de actividades para difundir sus temas de investigación hacia toda la comunidad y generar nuevas oportunidades de colaboración.

Tal es así que investigadores e Investigadoras en formación del Departamento de Computación y del ICC presentaron su trabajo de investigación en dos eventos: Exposición de Pósters (Jueves 25/7) y Charlas Cortas de Investigación (Viernes 26/7).

Los principales grupos de investigación que integraron los expositores y las expositoras fueron: Inteligencia Artificial (LIAA), Ingeniería de Software (LAFHIS), Computación de Alto Rendimiento (LICAR) y Simulación de Eventos Discretos (SED).

Cada charla tuvo una duración de 5 minutos y estuvo orientada a un público general no especialista en la temática. Charlistas: Iván Arcuschin Moreno, Laouen Belloli, Bruno Bianchi, Christian Cossio Mercado, Daniel Foguelman, María Lara Gauder, Gustavo Landfried, Agustín Martinez Suñé, Leonardo Pepino, Ezequiel Pecker Marcosig, Alfredo Sanzo, Alexis Soifer.

En esta ocasión, las competencias de pósters y charlas contaron con un jurado de profesores invitados especialmente por el Comité Organizador de la ECI 2019:

  • Prof. Laura Hernandez (CNRS-Université de Cergy-Pontoise, Francia).
  • Prof. Jorge García Vidal (Universidad Politécnica de Cataluña y Barcelona Supercomputing Center, España).
  • Prof. Daniel Ramos Castro (Universidad Autónoma de Madrid, España).
  • Prof. Pablo Arrighi (Aix-Marseille Université, Francia).

Ganadores de las competencias

En esta edición de la ECI, los ganadores de las Competencias de charlas cortas y pósters de investigación fueron: Bruno Bianchi (1° premio charlas), Iván Postolski (1° premio pósters) y Alfredo Sanzo (2° premio pósters). Para las charlas, hubo un primer premio de un Voucher para compra de tecnología por una suma equivalente a U$S 400.- En tanto que la exposición de pósters, tuvo un 1er. premio y un 2do. premio consistentes en vouchers para compra de tecnología por sumas equivalentes a U$S400 y U$S200 respectivamente.

2019-08-09T14:08:13-03:00 6/agosto/2019|Eventos|