Día de la Investigación en Ciencias de la Computación 2017

El 13 de marzo de 2017 se llevó a cabo en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) el primer evento del Día de la Investigación en Ciencias de la Computación. Participaron 60 miembros del ICC, entre investigadores formados e investigadores en formación.

El primer evento del «Día de la Investigación en Ciencias de la Computación» se desarrolló el lunes 13 de marzo en el C3. Fue una jornada donde se reunieron los investigadores formados e investigadores en formación del Instituto UBA-CONICET de Investigación en Ciencias de la Computación (ICC) con el fin de compartir y comunicar internamente el estado actual y visión a futuro de la investigación realizada en las distintas áreas de trabajo.
También se buscó aumentar el grado de conocimiento de todos los miembros acerca de investigaciones que realizan colegas de otras áreas, facilitando la gestación de nuevas ideas y proyectos interdisciplinarios. Participaron alrededor de 60 miembros del Instituto.

Programa del evento

9:00    Charla institucional de apertura

9:20    Daniel Acevedo: «Procesamiento de Imágenes y Visión Computacional»

9:40    Juan Pablo Galeotti: «Testing Para Todos – Creación Automatizada de Casos de Test»

10:00  Fernando Schapachnik: «Cómo enseñarle a programar a a niñxs y adolescentes»

10:20  Charlas ultra breves de becarios contando lo que hacen

10:40  Coffee Break (Incluye un «speed networking» entre grupos de becarios de distintas áreas, contándose en pocos minutos sus temas de investigación)

11:20  Juan E. Kamienkowski: «Neurophysiology of human natural behaviors»

11:40  Flavia Bonomo: «Teoría estructural de grafos y su aplicación a algoritmos de optimización combinatoria»

12:00  Luciana Ferrer: «Extracción de Información en Señales de Audio»

12:20  Charlas ultra breves de becarios contando lo que hacen

12:40  Almuerzo

14:00  Pablo de Cristóforis: «I+D en el laboratorio de robótica y sistemas embebidos»

14:20  Rodrigo Castro: «Simulación y control de sistemas complejos mediante modelos formales»

14:40  Debate

15:00  Palabras institucionales de despedida.

2019-02-01T10:54:53-03:00 20/marzo/2017|Actualidad, Eventos|