Día de la Investigación en Ciencias de la Computación 2023

Con una amplia convocatoria, el 28 de marzo se desarrolló el Quinto Encuentro del Día de la Investigación en Ciencias de la Computación en el nuevo edificio Cero más Infinito, organizado por el Instituto de Ciencias de la Computación (ICC UBA-CONICET).

El principal objetivo de este encuentro intensivo es compartir los trabajos más relevantes de cada grupo de investigación y de sus investigadores -tanto formados como en formación- incrementando el grado de conocimiento de los y las integrantes del Instituto respecto a los aportes que realizan sus colegas en todas las áreas (Algoritmos, Inteligencia Artificial, Imágenes y Robótica, Modelado y Simulación, Ingeniería de Software y Teoría de la Computación).

Participaron más de 60 investigadores que se dieron cita para escuchar las presentaciones y compartir sus proyectos de investigación. En esta oportunidad, se llevaron a cabo presentaciones de 8 investigadores consolidados y de 20 investigadores en formación. Además de compartir los trabajos y avances científicos en el formato habitual de charlas, este año los becarios y las becarias del Instituto presentaron sus pósters académicos, sumado a charlas breves de becarios y becarias del Programa BIICC (Becas de Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Computación).

La apertura, el debate y el cierre del evento estuvieron a cargo del Dr. Diego Garbervetsky (Director del ICC) y del Dr. Rodrigo Castro (Secretario de Investigación-DC/ICC).

Programa del 5to Día del ICC

9:00 Acreditación

9:20 Charla institucional de apertura – Diego Garbervetsky (Director ICC) y Rodrigo Castro (Sec. de Investigación, DC/ICC)

9:30 Diego Garbervetsky: “Abstracciones de predicados para la validación de contratos inteligentes”

9:50 Diego Fernández Slezak: “Neurología computacional. Deep Learning en todos lados: audio, texto, video y cerebro”

10:10 (Grupo 1) Charlas breves de Becaries (5×5’ incl Q/A)

10:35 Coffee Break + Pósters

11:05 Esteban Feuerstein: “Los verdaderos algoritmos también pueden ser divertidos”

11:25 María Elena Buemi: “Análisis de acciones desde la visión en primera persona”

11:45 (Grupo 2) Charlas breves de Becaries (5×5’ incl Q/A)

12:10 Almuerzo + Pósters

13:40 Pablo Barenbaum: «Recursos y recursión”

14:00 Juan Kamienkowski: “Búsqueda visual en entornos naturales: Comportamiento, neurofisiología y modelos computacionales”

14:20 (Grupo 3) Charlas breves de Becaries (5×5’ incl Q/A)

14:45 Coffee Break + Pósters

15:15 Charlas breves de Becaries Programa BIICC (Becas de Iniciación a la Investigación en Cs. de la Computación)

15:25 Pablo Negri: “Procesamiento de imágenes y sistemas inteligentes”

15:45 Luciana Ferrer: “Extracción de información de señales de audio”

16:05 (Grupo 4) Charlas breves de Becaries (5×5’ incl Q/A)

16:30 Debate general

16:55 Palabras institucionales de despedida – Diego Garbervetsky (Director ICC) y Rodrigo Castro (Sec. de Investigación, DC/ICC).

Ver fotos del evento en este link

2023-05-04T13:39:20-03:00 29/marzo/2023|Actualidad, Eventos, Noticias|