Día de la Investigación en Ciencias de la Computación 2019

Por tercera vez consecutiva se llevó a cabo una jornada entera dedicada a los investigadores del ICC. El 15 de marzo se realizó la 3º edición del Día de la Investigación en Ciencias de la Computación, organizado por el Instituto. El eje del evento es aumentar el grado de conocimiento de todos los miembros acerca de las investigaciones que realizan colegas en todas las áreas.

Con el objetivo de compartir los aportes más relevantes de cada grupo de investigación y de sus investigadores, tanto formados como en formación, nuevamente se realizó el tradicional día de Investigación en Ciencias de la Computación. La jornada tuvo lugar en el Espacio CELFI-DATOS de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA, y estuvo organizada por el Instituto UBA-CONICET de Ciencias de la Computación (ICC).

Participaron más de 50 miembros del Instituto y expusieron sus trabajos 8 investigadores consolidados y 17 en formación. Además de compartir los trabajos y avances científicos, este año los becarios del Instituto presentaron sus pósters académicos, sumado a charlas de becarios premiados por entidades internacionales de la industria y la academia.

La apertura y cierre del evento estuvo a cargo del Dr. Rodrigo Castro (Secretario de Investigación) y del Dr. Santiago Figueira (Director del Departamento de Computación). Como aspecto a resaltar, el encuentro abrió nuevas perspectivas de colaboración, gestación de ideas y proyectos interdisciplinarios entre los diferentes miembros del ICC.

Las charlas de investigadores fueron:

• “Azar y Autómatas”, Verónica Becher.
  • “El lado oscuro de la Inteligencia Artificial: Ingeniería del Conocimiento y modelos de razonamiento complejos”, María Vanina Martínez.
  • “Lógicas para razonar sobre estructuras con datos”, Sergio Abriola.
  • “Tres trabajos triunfales de transferencia”, Agustín Gravano.
  • “Procesamiento Cuántico de Información. ¿Qué tiene de especial?”, Ariel Bendersky.
  • “Sistemas distribuidos, procesadores multicore y aplicaciones”, Esteban Mocskos.
  • “Computación cuántica en lambda cálculo”, Alejandro Díaz-Caro.
  • “Desafíos y oportunidades en Generación Automática de Casos de Tests”, Juan Pablo Galeotti.

Para ver dos de las charlas transmitidas vía streaming (Martinez y Galeotti) se puede ingresar a: https://www.facebook.com/icc.uba.conicet/

2019-05-21T12:47:24-03:00 25/marzo/2019|Actualidad, Eventos|