Día de la Investigación en Ciencias de la Computación 2022

Luego de no haberse podido realizarse en los últimos dos años por la pandemia, el 18 de marzo de 2022 nos volvimos a encontrar presencialmente: la 4º edición del Día de la Investigación en Ciencias de la Computación se desarrolló en el nuevo edificio Cero + Infinito, organizada por el ICC.

El propósito de este encuentro intensivo es compartir los trabajos más relevantes de cada grupo de investigación y de sus investigadores -tanto formados como en formación- incrementando el grado de conocimiento de todos los miembros sobre los aportes que realizan sus colegas en todas las áreas (Algoritmos, Inteligencia Artificial, Imágenes y Robótica, Modelado y Simulación, Ingeniería de Software y Teoría de la Computación).

Más de 50 investigadores e investigadoras se dieron cita en el aula 1401, del Cero + Infinito, para participar y escuchar atentamente las exposiciones. En esta oportunidad se realizaron presentaciones de 9 investigadores consolidados y 16 en formación. Además de compartir los trabajos y avances científicos, este año los becarios y las becarias del Instituto presentaron sus pósters académicos, sumado a charlas de becarios y becarias del Programa BIICC (Becas de Iniciación a la Investigación en Ciencias de la Computación).

Como aspecto a resaltar, la calidad y diversidad de temas presentados generaron nuevas perspectivas de colaboración, gestación de ideas y proyectos entre los diferentes miembros del ICC.

La apertura, el debate y el cierre del evento estuvieron a cargo del Dr. Sebastián Uchitel (Director del ICC) y del Dr. Rodrigo Castro (Secretario de Investigación-DC/ICC).

Programa del 4to Día del ICC

9:00 Acreditación

9:20 Charla institucional de apertura: Sebastián Uchitel (Director) y Rodrigo Castro (Sec. de Investigación)

9:30 Diego Fernández Slezak: «Estudios de ajedrez en la interfase entre IA y Neurociencia»

9:50 Pablo de Cristóforis: «Mapeo de bosques utilizando vehículos aéreos no tripulados (UAVs)»

10:10 Charlas ultra breves de becarias y becarios doctorales (Grupo 1)

10:35 Coffee Break + Pósters

11:05 Ricardo Oscar Rodríguez y Santiago Figueira: «¿Y a quién le importan… las Lógicas?»

11:25 Sebastián Uchitel: «Juegos de dos jugadores, drones y vacas»

11:45 Charlas ultra breves de becarias y becarios doctorales (Grupo 2)

12:10 Almuerzo + Pósters

13:40 Juan Kamienkowski: «Estudios de la actividad cerebral en situaciones naturales y modelos computacionales»