El ICC busca incorporar investigadoras e investigadores cuyo objeto central de estudio sean las Ciencias de la Computación

Si te dedicás a las Ciencias de la Computación en CONICET te ofrecemos lugar de trabajo en el ICC de Exactas-UBA, con una oficina en el nuevo edificio Cero + Infinito, para vos y tu grupo de trabajo, soporte administrativo dedicado, algo de ayuda en equipamiento y ¡mucho más!

Fecha límite: 25/09/2022
Período de entrevistas: 30/09/2022 al 07/10/2022
Comunicación de resultados: 14/10/2022
Abierto a todas las categorías de CIC, inclusive a quienes estén por ingresar a Carrera.

El Instituto de Ciencias de la Computación (ICC) es un instituto de doble dependencia (UBA/CONICET), que funciona en el ámbito del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FCEN) de la Universidad de Buenos Aires.
La misión del instituto es avanzar el estado del arte en las Ciencias de la Computación, entendiéndola tanto como un área de conocimiento en sí misma, como una herramienta crítica para el avance de las ciencias y el desarrollo social y económico del país. Es decir, el ICC busca avanzar el entendimiento de aspectos fundamentales de la disciplina como la noción de complejidad algorítmica y de modelo de cómputo, así como también las herramientas que hacen posible la aplicación real y efectiva de estos fundamentos en forma de lenguajes de programación, metodologías de desarrollo y técnicas de simulación, verificación y validación, para luego cerrar el ciclo mediante el desarrollo de soluciones a problemas concretos, cuya complejidad en constante crecimiento requiere revisar permanentemente la disciplina desde sus fundamentos.
El ICC tiene más de 100 miembros organizados en 6 áreas temáticas: Algoritmos; Inteligencia Artificial; Teoría de la Computación; Ingeniería de Software; Imágenes y Robótica; y Modelado y Simulación.

Beneficios:

• Se ofrece oficina propia para el/la investigador/a y espacio para todo su grupo de trabajo en el flamante edificio Cero + Infinito de Ciudad Universitaria. El edificio cuenta con varias comodidades, incluidas salas de reuniones modernas diseñadas para reuniones híbridas y espacio para organización de eventos.
  • Se cuenta con soporte administrativo dedicado para preparación de rendiciones, compras, contrataciones y servicios de vinculación, y otras tareas.
  • Programa de becas de iniciación a la investigación para estudiantes de grado que permite a investigadores/as incorporar estudiantes tempranamente en sus proyectos.
  • Posibilidad de tener acceso a cargos de profesor/a visitante y cargos regulares en el departamento de computación, FCEN/UBA.
  • Posibilidad de ayudar con algo de equipamiento para investigadores/as que se incorporen.

Postulación: El/La aspirante debe enviar a secretaria@icc.fcen.uba.ar: un curriculum vitae, una carta de aplicación, un proyecto de trabajo (máx. 2 carillas), y proveer dos cartas de referencia. En el caso de estar liderando actualmente un grupo, debe adjuntar una descripción del mismo y de sus necesidades de infraestructura (máx. 1 carilla).

2022-11-14T14:48:40-03:00 15/septiembre/2022|Actualidad, Noticias|