El ICC en el Cero más Infinito: desafíos y oportunidades

El 1 de diciembre de 2022 el Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación, ICC UBA-CONICET, renovó sus autoridades. Ante el vencimiento formal de su cargo, Sebastian Uchitel dejó de ser el director del ICC y, en su lugar, asumió la dirección Diego Garbervetsky (quien anteriormente ocupaba el cargo de vice-director). En este momento de balances, resulta importante analizar algunas de las cosas que pasaron este año y cuáles son los desafíos para el próximo.

Uno de los programas más importantes del ICC ha sido, sin dudas, el Programa de Becas de Iniciación a la Investigación, desarrollado este año por cuarta vez consecutiva con 23 nuevas becas otorgadas. Esta iniciativa busca promover la iniciación de estudiantes avanzados de grado en la actividad científica y la participación activa en la vida departamental a través de los grupos de investigación. Otro punto importante ha sido la incorporación de personal de apoyo (CPA). Ya contamos con programadores dedicados al instituto y el año próximo esperamos incorporar otro CPA más.

Al mismo tiempo, en 2022 inauguramos el ciclo quincenal Ciencias de la Computación, Café y Chocolate (C4) con charlas de investigadores e investigadoras, realizando un total de 14 charlas de 8 grupos de investigación. También habilitamos espacios para desayunos, de modo que -por fuera de las actividades habituales- investigadores e investigadoras puedan compartir un momento agradable y conversar en un ambiente distendido.

Sin lugar a dudas, la noticia de este año ha sido la mudanza al nuevo edificio Cero más Infinito de Ciudad Universitaria, un edificio inteligente, único en el país, que cuenta con varias comodidades, incluidas salas de reuniones modernas diseñadas para reuniones híbridas y espacio para organización de eventos. Además contamos con salas de proyectos para actividades de vinculación y transferencia de tecnología.

Uno de los mayores desafíos es poder seguir incorporando al Instituto recursos humanos formados o en formación, en un lugar de vanguardia para hacer investigación en ciencias de la computación. En esta dirección, este año abrimos un nuevo llamado a investigadores que deseen incorporarse al ICC. Algunas de las principales ventajas de trabajar en el Instituto incluyen las oficinas propias y comodidades de espacio en el Cero más Infinito, el soporte administrativo dedicado y la posibilidad de incorporar estudiantes en proyectos a través del Programa de Becas así como interactuar con científicos de otras disciplinas en el ámbito de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Si te interesa  saber más o sumarte a nuestros proyectos, te invitamos a contactarnos: https://icc.fcen.uba.ar/contacto/

2023-03-10T11:57:01-03:00 28/diciembre/2022|Actualidad, Noticias|