Premio Konex a tres investigadores del ICC

El Instituto de Ciencias de la Computación (ICC UBA/CONICET) felicita a Diego Fernández Slezak, Vanina Martínez y Sebastián Uchitel, por haber obtenido el Premio Konex 2023. En esta oportunidad fueron seleccionados entre las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentina, en las disciplinas de Ciencias de la Información e Inteligencia Artificial.

Los Premios Konex, organizados por la Fundación Konex, fueron instituidos en 1980 para reconocer cada año a las personalidades e instituciones más distinguidas en las ramas del quehacer nacional que sirven de ejemplo a la juventud.

Es la 44ta. edición de los premios y la 5ta. ocasión en que la actividad de la Ciencia y Tecnología es considerada. De acuerdo a la metodología establecida para los Premios Konex, en 2023 el Gran Jurado designó a las 100 personalidades más destacadas de la última década de la Ciencia y Tecnología Argentina (2013-2022), seleccionando a 5 por cada una de las 20 disciplinas vinculadas a la actividad.

Este año 21 investigadores e investigadoras de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales-UBA fueron premiados en diversas disciplinas.

La entrega de los Premios Konex-Diplomas al Mérito se realizará el 12 de septiembre en Ciudad Cultural Konex. La lista completa de las personas premiadas en Ciencia y Tecnología se puede consultar acá.

Felicitamos a nuestros investigadores del ICC, Diego, Vanina y Sebastián; por este extraordinario reconocimiento.

2023-10-18T10:44:20-03:00 4/mayo/2023|Noticias, Premios|