Premio Google a integrantes del ICC

El profesor e investigador Juan Pablo Galeotti, junto al estudiante Iván Arcuschin Moreno, recibieron el premio de investigación de Google para América Latina

Juan Pablo Galeotti, profesor del DC e investigador del Instituto de Ciencias de la Computación UBA-CONICET, fue distinguido con el premio Google Latin American Research Awards (LARA) por su proyecto «Evolutiz: Multi-objective Test Generation for Testing Evolving Android Applications». El proyecto fue presentado junto al tesista de licenciatura del DC Iván Arcuschin Moreno y reconocido en la categoría «master thesis». Cabe recalcar que es el único proyecto de Argentina premiado en la edición de este año.

El proyecto presentado por ambos autores tiene como objetivo desarrollar una herramienta de código abierto para probar nuevas aplicaciones de Android, ayudando a los desarrolladores a identificar rápidamente errores o fallas de funcionalidad. Además, tiene el propósito de crear una base de datos de defectos en las aplicaciones de Android que esté disponible en forma pública.

El 24 de agosto de 2017 Google anunció en el
Campus Sao Paulo (Brasil) a los 27 investigadores ganadores de los Premios LARA en el área de Ciencias de la Computación
. Los beneficiados recibirán durante los próximos dos años un subsidio para llevar a cabo sus proyectos. En total se presentaron 281 proyectos de nueve países de América Latina. De los 27 proyectos elegidos, 14 se enfocan en aprendizaje automático.

Nuevamente un proyecto argentino de la Universidad de Buenos Aires se destaca en Latinoamérica con este prestigioso logro, ya que en la edición 2016 el premio había sido obtenido por Diego Fernández Slezak y Facundo Carrillo, ambos integrantes de DC e ICC.

La iniciativa de Google propicia generar un intercambio entre los investigadores, la comunidad de startups y directivos de universidades sobre uno de los grandes motores para la innovación: el acercamiento entre la academia y la comunidad de emprendedores.

2018-11-01T16:09:35-03:00 25/febrero/2018|Premios|