Avances del nuevo edificio Cero + Infinito

Las obras del edificio «Cero + infinito» de Ciudad Universitaria están casi terminadas. Se trata del anexo del Pabellón I que alojará oficinas, laboratorios y aulas del Departamento de Computación y el Instituto UBA-CONICET de Ciencias de la Computación, entre otros departamentos e institutos. También habrá aulas, en la planta baja, para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Cero + Infinito comenzó a construirse a fines de 2016 y permitirá dar respuesta a las demandas de espacio de todos los pabellones. Esta edificación, que contará con dos plantas, posee un diseño sustentable y moderno ideado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

El proyecto fue creado en el año 2011 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a Lino Barañao, actual secretario de ciencia y tecnología. Cuatro años más tarde fue presentado oficialmente junto al ex ministro de Economía y Finanzas, Axel Kicillof, y el actual rector de la UBA, Alberto Barbieri.

Asimismo, se destaca la donación del monto del proyecto por parte de Sebastián Ceria, graduado de Exactas y uno de los directores de la empresa Axioma. Al comenzar el proyecto en 2011, Ceria subrayó que la donación estuvo destinada a albergar a los investigadores de computación. El reconocido matemático afirmó: «dado que en Exactas hace mucho tiempo que no se construye y que la computación creció muchísimo en estas décadas, se nos ocurrió la idea de crear un nuevo ámbito que atraiga tanto a los científicos como al público en general. Creemos que será un imán que atraerá a la gente joven para que se forme en esta disciplina.». Y agregó, «ojalá que tengamos muchos imitadores y que este ejemplo se multiplique. No importa el tamaño de la donación, la universidad necesita de todos sus graduados«.

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales es el principal centro de formación científica del país. Allí trabaja el 10% de los investigadores del Conicet y obtiene su título el 25% de los doctores de la Argentina.

2019-08-27T15:03:48-03:00 15/mayo/2019|Actualidad, Noticias|