Premio “Amazon Research Awards” a investigadores del ICC

Los investigadores Sebastián Uchitel, Víctor Braberman y Luciana Ferrer recibieron el prestigioso premio “Amazon Research Awards”, en las categorías de Razonamiento Automático (Uchitel-Braberman) e Inteligencia Artificial Generativa (Ferrer). Los premios fueron otorgados a 98 investigadores de todo el mundo, que representan a 51 universidades de 15 países, lo cual evidencia la calidad de los trabajos presentados por nuestros investigadores.

Actualmente los premios Amazon Research Awards (ARA) proporcionan fondos y créditos promocionales de AWS a investigadores académicos que investigan diversos tópicos en múltiples disciplinas. En este ciclo, ARA recibió muchas propuestas de investigación excelentes de todo el mundo y anunció públicamente 98 ganadores de premios que representan 51 universidades en 15 países.

Este anuncio incluye premios financiados en seis convocatorias de propuestas durante la edición 2023: IA para seguridad de la información, razonamiento automatizado, IA de AWS, criptografía y privacidad de AWS, servicios de bases de datos de AWS y sostenibilidad. Se revisaron las propuestas por la calidad de su contenido científico y su potencial para impactar tanto a la comunidad académica como a la sociedad. Además, Amazon está fomentando la publicación de resultados de investigaciones, presentaciones de investigaciones en todo el mundo y la publicación de código relacionado bajo licencias de código abierto. Los destinatarios también tienen acceso a más de 300 conjuntos de datos públicos de Amazon.

Desde nuestro Instituto de Ciencias de la Computación (ICC UBA-CONICET) hubo tres investigadores que resultaron ganadores del premio ARA: Sebastián Uchitel y Víctor Braberman, en la categoría Razonamiento Automático, por su trabajo “Abstractions for Validating Distributed Protocol Reference Implementations”; y Luciana Ferrer en la categoría de IA Generativa, por su trabajo “Efficient Adaptation of Generative Language Models through Unsupervised Calibration”. Estos investigadores integran las áreas de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial, respectivamente.

¡Felicitaciones!

2024-07-23T10:17:52-03:00 14/junio/2024|Noticias, Premios|